Quiénes Somos

Equipo de Trabajo




Somos un semillero de investigación audiovisual de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, conformado por Felipe Cardona, director del proyecto, Lorena Díaz y Stefania Ramírez, estudiantes investigadoras del proyecto.


Felipe Cardona del Real


Docente-Investigador y Coordinador del área Audiovisual en la Facultad de Comunicación Social, en la Universidad Externado de Colombia. Invitado como ponente en FELAFACS 2012 en la Universidad de Lima y en MINA 2012 en la Universidad de Massey, en Wellington, Nueva Zelanda. Comunicador Social Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, actualmente cursa el Máster Oficial en Sociedad de la Información en la Universidad Oberta de Catalunya (Barcelona, España) tomó curso de guión en la EICTV San Antonio de los Baños (Cuba), curso de guión con Robert McKee (Bogotá) y Diplomado en alta gerencia de Empresas Audiovisuales, Universidad Externado (Bogotá).  Ganador de las convocatorias cinematográficas del Ministerio de Cultura y la dirección de cinematografía (Bogotá, 1998) en largometraje para televisión, ganador de Estímulos Automáticos para asistir al Buenos Aires Talent Campus (BSAS, Argentina 2005).  Ganador de 10 festivales de cortometraje en el mundo entre ellos el Micromovie Award, Interfilm Berlin 2004, Mobifest film festival (Toronto, Canada, 2008), Nontzefilm (Bilbao, España 2006), Función Video (Barcelona, España 2007), Filmmaka (Los Angeles, USA 2007), entre otros.

Fortalezas temáticas:  
Producción de medios convergentes, con herramientas en la nube y difusión por redes sociales.  Casos en la Universidad Externado:

Producción de cortometraje (y producción audiovisual en general) con móviles:
CHECKLIST (ganador de Micromovie, Interfilm Berlin 2004) http://www.youtube.com/watch?v=ZD7woaP-0dA&feature=plcp  

Documentos sobre convergencia y nuevos medios:
PROBANDO LA EXISTENCIA DE UN MONSTRUO (realismo aplicado a la ficción en video) https://docs.google.com/document/d/1LOGe2O4Yh8B3fyx1Hffo8C_oiV-GlHhhy0246Ja9RQw/pub  
CINE CON MÓVILES: DEMOCRATIZACIÓN Y APROPIACIÓN, HISTORIA RECIENTE
TELEVISIONES Y DEMOCRACIAS, MASS MEDIA Y TVWEB EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
EL VIDEOLOOP, SUEÑO CUMPLIDO DEL MONTAJE RUSO O NUEVA FORMA DE EDICIÓN

FELIPE CARDONA
+57 3006131657
fluipe@gmail.com
fluipe@yahoo.com
Bogotá D.C. - COLOMBIA.


Lorena Díaz Herrera


Estudiante de Comunicación Social - Periodismo, énfasis periodismo, de la Universidad Externado de Colombia.

lorenadiaz.herrera07@gmail.com

Bogotá D.C. - COLOMBIA.


Stefania Ramírez López



Estudiante de Comunicación Social - Periodismo, énfasis gestión, de la Universidad Externado de Colombia. Monitora del área de producción audiovisual. 

stefania.ramirez7@gmail.com

About.me
Bogotá D.C. - COLOMBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario